viernes, 3 de junio de 2011

V MARCHA SENDERISTA "MAESTRO ZAPATERO"

Hace unos dias se realizo en la localidad de Brea de  Aragon  la V Marcha senderista "Maestro Zapatero",sobre un recorrido de 23km,cerca de 600 senderistas disfrutaron de un esplendido dia para andar.
Antes de la salida oficial la organizacion preparo un gran desayuno para coger fuerzas y el reparto de los dorsales.

La salida se dio a las 8:00 realizando un recorrido por las calles del pueblo.

Al poco de salir del pueblo,empiezan las cuestas,que nos tomamos con tranquilidad,sabiendo que arriba de todo nos espera el primer avituallamiento.

Despues de descansar un poco, de comer alguna fruta y tomarnos al fresco,continuamos hacia Mesones de Isuela,para dirigirnos a su castillo,en donde nos esperaba el segundo de los avituallamientos.

Despues de descansar y avituallarnos y recrearnos con las vistas desde el castillo,partimos hacia Niguella,nos esperaban algun km por asfalto.
Al llegar callejeamos por sus bonitas calles para conseguir llegar al parque junto al rio Isuela,en donde nos esperaba el almuerzo,bocadillo de jamon con tomate.

Con el estomago lleno y habiendo descansado un poco nos disponemos a continuar,nuestra proxima parada era el refugio de Gollizno,no sin antes superar otro tramo de fuertes pendientes,que cina chano superamos sin problemas,en esta zona fue en la que mas calor nos hizo,ya que al estar protegida por el valle no corria el aire como al principio.
Antes de llegar al refugio pasamos varias veces el rio,en donde nos encontrabamos bonitos paisajes y rincones .

Aqui en Gollizno nos esperaba hasta un grifo de cerveza,habiendo descansado e hidratarnos,ademas de protegernos del sol con la crema y todo,nos disponemos a realizar el ultimo tramo de la marcha,que discurre junto al rio hasta Brea,por el camino dejamos hermosos  paisajes.
Al llegar al pueblo solo nos falta recorrer sus calles para llegar al final de la ruta,que acaba donde empezo,en el polideportivo.
Avisamos de nuestra llegada y nos obsequiaros con una camiseta tecnica de recuerdo.

Tras unas horas de caminata,llegar al polideportivo y comentar con los amigos la experiencia,nos cambiamos y volvimos al pabellon a la comida que habian preparado,se creo un gran ambiente,charlando con los compañeros de mesa,bromeando y disfrutando del dia.

Asi nos fue a DEPORTEYFOTOGRAFIA  la V Marcha senderista "Maestro Zapatero",un dia estupendo,muchos amigos y cordialidad.