viernes, 30 de agosto de 2013

ENTRENAMIENTOA PUERTAS ABIERTAS DEL REAL ZARAGOZA

Hola nuevamente,hace un par de dias el Real Zaragoza celebro para todos loa ficionados que se acercaran hasta el Campo Municipal de La Romareda un entrenamiento a puertas abiertas,el cual el entrenador del equipo aragones Paco Herrera,utilizo para afinar a sus jugadores para el partido que tiene este fin de semana el Real Zaragoza Frente al F.C.Barcelona B en la Ciudad Condal,en el Mini Estadi.
Las puertas las abrieros a las 19h y hasta alli se acercaron mas de 500 aficionados para dar apoyo a su equipo,que como todos sabemos este año disputa la temporada en la 2ª Division.








El entrenamiento transcurrio durante mas de una hora,en donde calentaron,se entreno jugadas tacticas y los porteros realizaron su entrenamiento especifico.
Paco Herrera reunio a sus chicos para conversar con ellos en diversas ocasiones,dandoles las oportunas instruciones.








En las siguientes imagenes se pueden ver a los guardametas eejercitarse en su entrenamiento con el entrenador de los porteros.








Y en las siguientes ya a todo el grupo realizando jugadas tacticas,decir que en estos ejercicios el publico asistente disfrutos ovacionando a los jugadores,en los goles,paradas,en fin el publico disfruto de su equipo.







Hasta aqui es lo que dio de si el entrenamiento del Real Zaragoza.
Muy pronto volveremos con nuevos reportajes de grandes competiciones que se van a celebrar en breve,hasta entonces saludos y nos vemos muy pronto.

TIRADA DE BOLA CALATORAO 2013

Hoy estamos con un nuevo deporte para este blog,es otro deporte tradicional,en este caso es el tiro de bola,simplificando el juego es,partidos de uno en uno o por parejas,recorrer cierta distancia por un camino lanzando una bola de hierro,que dependiendo de la categoria del tirador,sera de un peso o de otro.
Estamos preparando un reportaje mas exaustivo sobre los deportes tradicionales,esplicandolos mas extensamente y contando con la colaboracion de un club o persona que este metido en estos deportes.
En concreto,esta tirada se celebro durante las Fiestas Patronales de Calatorao,el sabado tiraron los seniors y el domingo los juveniles,este mismo dia se realizo un almuerzo para todos los asistentes.
Las tiradas se realizaron alas afueras de la localidad,en el conocido camino de Zaragoza,en donde se ha lanzado la bola desde hace muchos años.




Como ya he comentado,el sabado fueron los junior en la modalidad de parejas,donde se jugaron el titulo de Campeones dos parejas,en las siguientes imagenes vemos el transcurso de la tirada.









Tras la celebracion de dicha tirada,se hicieron entrega de los trofeos a las dos parejas participantes:






Decir que el publico no fue muy numeroso pero si los que acudieron pudieron disfrutar de tiradas muy buenas,buen ambiente y del deporte tradicional.




Y el domingo se disputo la tirada de los juniors,primeros en categoria individual,en donde participaron dos tiradores y seguido fueron las dos parejas las que se batieron entre ellos.









Este dia si que hubo mucha mas gente animando a los tiradores.




Y como el dia anterior al acabar las tiradas,se hicieron entrega de los trofeos a los participantes.









Y como ya he comentado tras finalizar la entrga de premios se realizo un gran almuerzo para todos los asistentes que se acercaron hasta alli.





Despues de pasar unas esplendidas mañanas disfrutando de nuestro deporte tradicional,solamente darles las gracias al Club Barra y Bola de Calatorao,que sin ellos,mantener estos deportes seria imposible,de nuevo gracias y muy pronto nos volvemos a ver con nuevos reportajes.

jueves, 15 de agosto de 2013

LXII GRAN PREMIO SAN LORENZO

Hoy 15 de Agosto nos hemos trasladado hasta ciudad de Huesca para cubrir el 62º Gran Premio San Lorenzo de cilismo en las categorias de elite-sub 23.
En la cita de hoy se han dado cita 89 corredores,decir que entre estos habia 7 aragones pero ningun equipo de la region,comentar tambien que ha estado presente con un gran conjunto la Selecion Argentina.
Hoy era el ultimo dia de fiestas en Huesca,las fiestas de San Lorenzo y el dia a amanecido con muy buen tiempo para la disputa de una de las carreras mas longevas e importantes de Aragon.




La salida estaba prevista para las 11 horas,como siempre mucho movimiento de corredores,tecnicos,calentamientos,ultimas instruciones a los corredores.
Comentar tambien la gran acojida que tiene esta carrera entre los vecinos oscenses,habiendo mucho publico durante todo el recorrido del circuito de unos 2 km,dando un gran colorido en las aceras,ataviados casi todo el mundo la ropa blanca y su pañuelo verde,todo un regalo para nuestros ojos de como una gran ciudad como Huesca vive sus fiestas.







A la hora prevista se ha dado la salida al peloton y desde la primera vuelta se ha imprimido un gran ritmo,se han intentado numerosos intentos de fugas,llegando a tener hasta 38 segundos la que mas,como ya he comentado el fuerte ritmo que se llevaba ha impedido que ninguna prosperara.














Ya he comentado que la Selecion Argentina traia un equipo muy fuerte,era el equipo favorito y por consiguiente el equipo a seguir,en los dos ultimos años el ganador de habia sido uno de sus corredores,Marcos Crespo que hoy tambien estaba en la linea de salida.
el fuerte ritmo que ha llevado el peloton por las calles de Huesca a sido consecuencia del control que han llevado los argentinos,a los que les interesaba llegar al sprint.
A dado gusto ver como ha trabajado el equipo al unisono realizando un gran trabajo de equipo que a la postre le ha dado sus resultados y que resultados.



















Como se puede ver en la anterior imagen la victoria de la prueba a ido a parar al zurron de los argentinos y no solo el primer puesto,si no que han conseguido el segundo y el tercero hay es nada.

GENERAL:
1º Julian P.Gaday                            SEL.ARGENTINA
2º Sebastian J. Tolosa                     SEL.ARGENTINA
3º Marcos Crespo                           SEL.ARGENTINA

GENERAL SPRINT ESPECIALES:
1º Emiliano D. Ibarra                       CKT-NOVATEC
2º Lucas M. Gaday                          SEL.ARGENTINA
3º Sebastian Mora                           ETIKA-ASMEVAL

GENERAL ARAGONESES:
1º Jorge Arcas                                 INDEPENDIENTE
2º Adrian Cancer                             CONTROL PACK-LA SENIA
3º Ivan Yebra                                   HOSTAL LA TORRE-CONDOR

GENERAL OSCENSES:
1º Adrian Cancer                              CONTROL PACK-LA SENIA
2º Adrian Barcelo                             GOERNA
3º Javier Paules                                GOERNA

GENERAL CLUB OSCENSE:
1º Adrian Cancer                              CONTROL PACK-LA SENIA
2º Javier Paules                                GOERNA
3º Miguel Bergua                             INDEPENDIENTE


Decir que tambien ha tomado la salida la femina Ainara Elbusto Arteaga del Reino de Navarra,la cual ha finalizado en 59ª posicion.

En las siguientes imagenes os dejo los podium con sus protagonistas y las Mairalesas que han posado junto a la alcaldesa de Huesca Ana Alos.












Un momento antes de la entrega de trofeos se le ha realizado un homenaje por el año que lleva,su primer año como junior al oscense Fernado Barcelo que milita en las filas del equipo de la Fundacion Alberto Contador y que en estos momentos es lider de la Copa de España.
Por mediacion del presidente de la Peña Oscense se le ha entregado una placa en su reconocimiento.




Pues esto es lo que ha dado el dia de hoy en Huesca,ciclismo,mucho ciclismo del bueno.muy buen ambiente tanto entre la organizacion,corredores y el numeroso publico que ha llenado las calles de la capital oscense.
Pero antes de despedirme querria colgar unas imagenes de los que son los grandes protagonistas de este deporte y que son los ciclista,en las siguientes imagenes se ve sobretodo el gran esfuerzo por intentar que funcionara la fuga de turno,por cazar dichas fugas o simplemente por poder seguir el gran ritmo que han imprimido los argentinos.











Ahora si,espero que les guste este reportaje,por lo menos tanto como hemos disfrutado nosotros en realizarlo para vosotors,asi que nos vemos muy pronto con nuevos reportajes,saludos y hasta muy pronto.