jueves, 9 de abril de 2015

3ª Y 4ª CARRERA LIGA LBR DE BMX EN RICLA

La gran cita del Bmx llego por fin a la localidad zaragozana de Ricla con la celebración de la 3ª y 4ª carrera de la Liga LBR,un gran acontecimiento para un circuito el Arañal que solo lleva en activo un año diseñado por el raider Jorge Gil y Nacho Garcia,gran afitrión y que se dejo la piel durante todo el fin de semana atendiendo y estando atento a cualquier problema.
Como era de esperar la cita en este nuevo circuito no defraudo y fueron mas de 200 raiders los que se citaron en esta nueva cita con la Liga LBR,contando incluso con un corredor australiano y la selección portuguesa.
Las carreras se disputaron el sabado por la tarde y el domingo por la mañana,decir que en la maxima categoria el total dominador del fin de semana fue el corredor Marc Killian.
Volvieron a realizarse las carreras sin pedales para los ciclistas mas pequeños,hasta los 4 años,siendo muy vibrantes y divertidas.
El sábado,bastante antes de los entrenamientos libres ya había mucha gente y ambiente en los aledaños y en el propio circuito preparando,todo,circuito,bicicletas,carpas,calentando los raiders.














Y como ya he comentado,tanto el sábado como el domingo lo primero que se realizo fueron los entrenamientos libres de todas las categorias,que sirvio sobretodo el sabado para que los pilotos que no conocian el circuito se hicieran a el y tomaran las medidas y controlar cadada detalle del nuevo circuito.
Seguido fueon las mangas clasificatorias igualmente de todas las categorias,viendose ya carreras muy interesantes e intensas,ya que se jugaban la clasificación para las finales y optar a los puntos para la general de la Liga.
















Tambien decir la gran cantidad de publico que hubo durante los dos dias tanto de fuera como de la misma localidad,disfrutando del gran espectaculo del mejor Bmx nacional.
El sabado mismo llego a ver mas de 400 personas viendo el evento y disfrutando  con el.






Y despues de realizar las mangas clasificatorias y saber que corredores y corredoras pasaban a las finales,comezaban estas finales tan ansiadas y ver quienes eran los ganadores de la 3ª y 4ª carrera y se llevaba los puntos.
Comentar tambien que la representación femina fue numerosa contando con la actual campeona de España Veronica Garcia.
Muchos de los riders que competian en Ricla,lo hacian para entrenar para la carrera que tenian unos dias despues en Belgica,ya que tanto la barrera como la rampa de salida de este circuito es casi identica a la de Belgica,actualmente es el unico en España con una salida como esta.





























Ahora os dejo alguna imagenes de los diversos podium que tuvieron lugar en Ricla:









Para ver las clasificaciones completas os dejo el enlace de la Liga LBR:


                                        http://www.ligalbr.com/LBR/_.html


En los intermedios,tanto del sabado como del domingo,se disputo una nueva edición de las carreras sin pedales,carrreras para niños de hasta 4 años y que sus bicis van sin pedales,las carreras las disputaron en la ultima recta del circuito,carreras muy divertidas y en donde los jovenes riders van cojiendo tecnica y afición para seguir este deporte y cuando crezcan disputar en sus correspondientes mangas.









Por desgracia,tambien vimos varias caidas,practicamente todas sin mas,solamente el golpe y  sobretodo el no poder disputar esa manga o esa final,menos en la final de la ultima carrera que un corredor portugues llegando a la ultima zona del circuito,no consiguio pasar limpiamente los ultimos saltos y dio con su cuerpo en el suelo,teniendo que ser trasladado a un hospital de la capital aragonesa despues del reconocimiento del medico alli presente,decir desde estas paginas que le deseamos la total y pronta recuperacion al corredor portugues.














En las siguientes imagenes he querido mostar detalles y momentos unicos de estos dos dias de Bmx intenso en este nuevo circuito  y donde se disfruto mucho de este deporte,aqui las imagenes:






































Como he comentado anteriormente hasta Ricla se acerco un corredor australiano,Ton Haydon,que domino tanto sus mangas clasificatorias como las finales de los dos dias,y por haber venido desde tan lejos hasta Ricla,el ayuntamiento quiso homenajearlo entregandole una placa delante de todos los asistentes del domimgo.






Fue un gran fin de semana,mucha asintencia,Bmx del bueno,deseando que el año que viene se vuelva a celebrar esta cita en el circuito "El Arañal",no olvidarnos del club que ha organizado todo,el BmxValdejalon y concretamente a Nacho Garcia que lo dio todo durante todo el fin de semana y como se pudo ver todo ese trabajo se dejo notar,celebrandose un gran fin de semana de Bmx,gracias a todos los implicados,afición y corredores.

Como ya sabeis,si os interesa conseguir alguna de las imagenes que salen en este blog en alta calidad solo os teneis que poner en contacto con DeporteyFotografia en el siguiente email:


                                              deporteyfotografia@hotmail.com


Espero que os guste este gran reportaje,en breves nos volveremos a ver nuevos eventos que os traere para que disfruteis con ellos,hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario